MONTERREI

Pro Animales Verín pide la adopción para otro perro tiroteado

El can necesita acogida o adopción urgente pues no puede permanecer por más tiempo en la clínica veterinaria

El perro con heridas en la cabeza en un vídeo de Pro Animales Verín.
El perro con heridas en la cabeza en un vídeo de Pro Animales Verín.
Pro Animales Verín pide la adopción para otro perro tiroteado

Una vez más, Pro Animales Verín ha tenido que denunciar públicamente otro caso de maltrato extremo y abandono animal en la comarca, concretamente, en el Concello de Monterrei. Fue una vecina quien alertó a la protectora de la presencia en el entorno de un perro herido, probablemente, a causa de un disparo en la cara. Las voluntarias trasladaron al malogrado animal, que también tenía la mandíbula desplazada, a una clínica veterinaria de la zona, en donde se recupera satisfactoriamente. 

Desde Pro Animales urgen una casa de acogida o adopción para el perro, pues no podrá permanecer por mucho más tiempo en el centro médico. En este sentido, hacen un llamamiento general para poder darle a este pequeño cachorro, de tan sólo 10 meses de edad, la oportunidad de vivir tranquilo y rodeado de cariño. Veves Gascón, de Pro Animales Verín, asegura que, en estos momentos, el can sólo necesita que se le suministre el antibiótico prescrito, y se cuide su limpieza. Se trata de un perro totalmente normal, pese a los terribles daños que ha sufrido, aunque tiene miedo a los humanos, posiblemente, por el maltrato recibido. 

Desde la protectora piden colaboración y, las personas interesadas en acoger o adoptar al animal, pueden contactar con las voluntarias a través del teléfono 637 46 53 64 o a través del Facebook Pro Animais Verín.