OBRAS

Un proceso participativo diseñará el modelo de la nueva plaza del Concello de Verín

reforma_result
photo_camera El pasado mes comenzaron las obras de desmantelamiento de la fuente en la plaza consistorial.

Todos los verinenses que lo deseen podrán aportar ideas para su reforma

El Concello de Verín anunciará en los próximos días el inicio de un proceso de urbanismo participativo para el diseño de la reforma integral de la plaza que preside la casa del pueblo. Como así aseguró el alcalde, Gerardo Seoane, "lejos de intentar hacer una mejora que nosotros podemos entender que resultará la más adecuada, al tratarse de una localización tan visible y de importancia para todos nuestros administrados, queremos que sean ellos los que nos planteen sus opciones que después serán expuestas al público", señala Gerardo Seoane.

Sin embargo, "evidentemente, las propuestas que recibamos deberán contemplar algunas de las recomendaciones técnicas fijadas, no se trata de que cualquier niño o adulto que tenga una idea la plasme en un dibujo. Deberán respetarse unas mínimas exigencias obligadas por la normativa urbanística y la propia estética del entorno, pero dejaremos amplio espacio a la imaginación de los verinenses para que propongan", explicó Gerardo Seoane. En los próximos días se darán a conocer los plazos del proceso.


ENCADENADOS A LOS ÁRBOLES


La construcción de la fuente delante del consistorio, así como la idea de dotar de un parking subterráneo a la villa -que posteriormente acabó entrando en bancarrota y debió ser su gestión asumida por las arcas municipales-, generaron una de las primeras manifestaciones notorias en la villa, que llevó incluso a varios de sus participantes a encadenarse a los árboles que acabarían desapareciendo poco tiempo después.

Te puede interesar