El propietario está dispuesto a ceder el balneario de Requeixo

Se sentará con Concello y Diputación para firmar un acuerdo que permita explotarlo turísticamente

 

Es ya oficial y cuenta con el visto bueno de la propiedad de Fontenova y Requeixo para hacerse realidad. Los tres vértices del triángulo implicado -Diputación de Ourense, Concello de Monterrei y el empresario luso José de Sousa Cintra- se sentarán la próxima semana a negociar los términos de un convenio de colaboración que, como ya anunció este medio días atrás, permitirá convertir el recinto abandonado del balneario de Requeixo en un lugar de obligada visita para comprobar, tras un completo lavado de cara, los vestigios del hotel de principios del siglo XX, el manantial y la antigua embotelladora de las Aguas Medicinales de Villaza. 

Fue el presidente del ente provincial el que anunció, en una reciente visita, acompañado por el primer edil de Monterrei, José Luis Suárez, su firme compromiso de colaborar activamente en la recuperación del espacio. Esa declarada intención, y la mediación del regidor verinense Gerardo Seoane, amigo personal de Sousa Cintra y con el que también alcanzó un acuerdo meses atrás para recuperar el entorno del balneario de Fontenova -propiedad del anterior-, hicieron el resto. 

El alcalde verinense recibió la llamada del delegado del empresario luso, Luis Leiva, ayer por la mañana, en la que le invitaba a participar en el encuentro que mantendrá la propiedad con el mandatario de Monterrei, José Luis Suárez Martínez, y al que se prevé la asistencia de algún representante del organismo provincial, interesado en impulsar los recursos termales de la provincia ourensana. 

En ella se marcará la hoja de ruta que permitirá mejorar el aspecto exterior del balneario y de sus accesos, como así confirmó Suárez Martínez: "Creo que a idea será facer algo semellante ó que fixo o Concello de Verín tanto en Fontenova como en Caldeliñas. Isto é, facer un importante traballo de desbroce e retirada de residuos naturais, mellorar os accesos ó balneario, sinalizalo incluso dende a saída da autovía e adecentar as construcións que aínda se manteñen en pé garantindo, eso si, a súa estabilidade, para previr calquer posible incidente dos futuros visitantes", avanzó el primer edil del Concello de Monterrei.

Te puede interesar