Monterrei

Proponen dos días de sanción para el jefe de Ginecología de Verín

Monterrei

Proponen dos días de sanción para el jefe de Ginecología de Verín

VERÍN (HOSPITAL DE VERÍN). 03/12/2019. OURENSE. Asamblea de los trabajadores que protestan por la supresión del paritorio en el Hospital de Verín. FOTO: ÓSCAR PINAL

Javier Castrillo
photo_camera Javier Castrillo (FOTO: ÓSCAR PINAL)
La instructora que lleva el expediente abierto solicita dos días de suspensión de empleo y sueldo para Javier Castrillo, una de las caras visibles en la lucha por el paritorio

La instructora que lleva el expediente abierto al jefe del Servicio de Ginecología del Hospital de Verín, Francisco Javier Castrillo, acaba de elevar a la Secretaría Xeral de la Consellería de Sanidade su propuesta por la que solicita dos días de suspensión de empleo y sueldo para el que fue una de las caras visibles en la lucha por el paritorio de esta localidad, por una falta grave, tal y como ha confirmado este profesional.

El Jefe de Ginecología dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones antes de que la propuesta se eleva a definitiva. El propio Castrillo ha avanzado que estudiará la posibilidad de recurrir esta propuesta, una vez que analice el caso con su abogado, al entender que “no hay ningún fundamento” para abrir esta sanción.
 

“Mi intención es seguir luchando para demostrar que es injusto y que no tiene ningún fundamento”, ha apuntado el ginecólogo, quien insiste en que la falta que le atribuyen “no tiene ningún soporte”

“En el hipotético caso de que fuera real, es una discusión que ocurre en cualquier trabajo”, ha insistido Castrillo, quien ha recordado que no hay “nadie” que respalde la palabra de la pediatra.

La actuación por la que se le incoa el expediente se remonta al 30 de noviembre de 2019, justo el último día en que estaba previsto que continuase el paritorio activo, cuando nació un niño en el centro comarcal.

El responsable de Ginecología, que fue una de las caras visibles en el conflicto del paritorio, se enfrentaba por estos hechos “a dos años de inhabilitación” por presuntamente contravenir, según su versión, la decisión de la pediatra de guardia.

Desde entonces, el ginecólogo ha defendido su actuación tras asegurar que el bebé nació “sin problemas” tal y como ratificaron las propias matronas.

BNG y PSdeG piden explicaciones

Partidos políticos como BNG y PSdeG pidieron explicaciones por la notificación de este expediente al entender que responde a un acto de “venganza política” por parte de la Xunta y del responsable de la gerencia hospitalaria de Ourense, Félix Rubial.