Temporal en Ourense | Protección Civil llevó a los vecinos de Riós al médico

Un árbol interrumpió el tráfico en Cualedro.
photo_camera Un árbol interrumpió el tráfico en Cualedro.
La nieve dejó diversas incidencias en la comarca de Monterrei

Unos cuantos árboles caídos en las carreteras de la provincia de Ourense, alguna salida de vía -sin daños personales ni materiales- y mucha nieve en la montaña. Así transcurrió la jornada de este miércoles en la comarca de Monterrei, donde los concellos de Cualedro, Laza, Riós y Vilardevós fueron los que más nieve registraron, aunque el manto blanco también llegó a pueblos de la montaña de Oímbra, Castrelo do Val y Monterrei.

Durante la madrugada se ordenaron embolsamientos de camiones en la autovía A-52, tras la petición cursada desde Zamora.  Los transportistas se detuvieron en el área de servicio O Viaxeiro de Riós, Mesón de Erosa y en A Gudiña. La Guardia Civil de Tráfico veló por su seguridad.

Protección Civil de Cualedro-Monterrei, Riós y Vilardevós, así como el GES de Laza, estuvieron toda la mañana trabajando para limpiar las carreteras y asistir a los vehículos que patinaban. También sirvieron a los vecinos que tenían que acudir al médico: en Riós movilizaron a cuatro personas. “Aquí non houbo grandes problemas, por fortuna”, señalaban en Riós.  Y, como fue el caso de Cualedro y Laza, tuvieron que retirar de la carretera varios árboles que cortaban la vía.

“Foi unha mañá complicada, pero conseguimos limpar as estradas para que non se produciran incidencias”, aseguraban desde los equipos, que velaron por la seguridad de sus vecinos. Y es que la nieve dejó paisajes llenos de belleza y mucha diversión -ya que los pequeños no acudieron a clase en los concellos de montaña-, pero también una cara más amarga, de peligro, contra la que lucharon los grupos de emergencias de Monterrei durante toda la jornada.

Mientras, desde el valle de Verín se vislumbraba una bonita estampa de las montañas nevadas. En la villa, el río Támega sigue su cauce y el temporal no provocó daños. En Vilaza (Monterrei), el río Búbal estaba al límite; si continúa lloviendo, podría desbordarse.

Te puede interesar