MONTERREI

Protección Civil tendrá en la Mancomunidad de Monterrei un coordinador

El objetivo de esta figura será facilitar la colaboración de todos ellos y agilizar los refuerzos siempre que se necesiten

Representantes de los siete concellos en el pleno de este martes en Verín (MARTIÑO PINAL).
Representantes de los siete concellos en el pleno de este martes en Verín (MARTIÑO PINAL).
Protección Civil tendrá en la Mancomunidad de Monterrei un coordinador

Los portavoces de la Mancomunidad de municipios de Monterrei aprobaron este martes la dotación económica con la que operarán a lo largo del presente año 2019. El presupuesto ascenderá a 2.737.352,44 euros, una cifra que incrementa en unos 300.000 euros la que se consignó para el pasado 2018. Tal y como explicó su presidente, José Luis Suárez, en esta ocasión ya se contempla la más que probable asignación de 150.000 euros por parte de la Consellería de Emprego e Industria para promover el "obradoiro" de empleo destinado a la juventud de la comarca. 

Del presupuesto total, una partida importante -algo más de un millón- se destinará a la gestión de los residuos, uno de los servicios mancomunados: 460.000 euros se reservarán para la recogida de basura y alrededor de 560.000 para su tratamiento en Sogama. 

Con respecto al ejercicio económico anterior y como novedad, la entidad acaba de rubricar un convenio de 6.000 euros con la institución Cruz Roja, que desarrolla numerosas actividades y cursos en la comarca. Por otro lado, se espera que en el transcurso de los próximos meses se ponga en marcha el Geodestino Verín-Viana, para el que la administración autonómica aportará 23.000 euros y la Mancomunidad 7.000 euros. 

Por último, se reservará una cantidad de 22.500 euros para crear la figura de un coordinador de los agentes de Protección Civil de los distintos concellos mancomunados, para facilitar la colaboración de todos ellos y agilizar los refuerzos siempre que se necesiten.