La Región

MONTERREI

Un proyecto de música unirá la villa de Verín con Mirny, Siberia

Jorge Godás, responsable de creatividad del FIC, ofrecerá un concierto junto a Vladislav Soldadenko

Un proyecto de música unirá la villa de Verín con Mirny, Siberia

El responsable de Creatividad y Multimedia del Festival Internacional de Curtas de Verín -FIC Vía XIV-, Jorge Godás, viajará hasta la localidad de Mirny, en Siberia, para divulgar un proyecto multimedia en el que ha trabajado durante más de dos años con la colaboración del ruso Vladislav Soldadenko. El propio Godás explicó, antes de partir a la ciudad rusa, que "se trata de un proyecto de música descriptiva, que es como a mí me gusta referirme a lo que hago, puesto que combina música e imagen. Se exhibirá en el tradicional festival cultural que Mirny celebra cada año y que en este 2019 tendrá lugar entre el 24 de abril y el 1 de mayo".

Jorge Godás promovió este proyecto, motivado por la música electrónica e inspirado en composiciones de los grandes del género como Jean Michel Jarre. Mediante un contacto común, el del fotógrafo verinés Carlos Folgoso, Godás entró en contacto con Soldadenko y juntos decidieron "emprender esta aventura que se presentará en público el próximo 28 de abril".

El resultado del trabajo de ambos músicos será una pieza de algo más de dos minutos con un hilo conductor inspirado en las novelas de Julio Verne y que lleva por título "The timesounds".