El PSOE se felicita por el cambio de la subestación eléctrica a Pazos

El diputado autonómico del PSOE, Juan Carlos Francisco Rivera, se felicitaba ayer porque la Xunta decidiera trasladar la subestación eléctrica del casco urbano de Verín al parque empresarial de Pazos, alegando que era una vieja reivindicación de los vecinos.
El socialista solicitó ayer en el Pazo do Hórreo a la Consellería de Economía e Industria que agilice el proceso de desmantelamiento y traslado de las instalaciones, al tiempo que reclamaba explicaciones sobre los costes y como se van a sufragar. Rivera recuerda que hace apenas medio año, el director xeral de Industria, Ángel Bernardo Rahoces, afirmaba que el proyecto 'era económicamente inviable'.

Mientras, el conselleiro de Industria, Javier Guerra, aseguraba en el Parlamento autonómico que su departamento correrá con el 80% del coste de la obra civil y el 35% del gasto de la obra eléctrica, mientras que el Concello pondrá a disposición de Fenosa los terrenos necesarios. La empresa eléctrica tendrá que realizar el traslado en 18 meses tras comprar el suelo.

Te puede interesar