El PSOE propone que la aduana de Feces incorpore un centro social para el pueblo

El grupo municipal socialista de Verín realizó gestiones ante el Gobierno central para la cesión del edificio de la aduana de Feces de Abaixo y confirma que será cedida al Concello para la implantación de las oficinas de la eurociudad, ‘una cesión que se materializará mediante la firma del correspondiente convenio en un plazo inmediato de tiempo’, afirma el portavoz, Juan Carlos Francisco Rivera.
No obstante, el PSOE planteará al Ayuntamiento que parte del inmueble sea rehabilitado y destinado a centro social para que los vecinos del pueblo puedan desarrollar actividades pues, en la actualidad, carecen de este servicio. ‘Aunque destine la aduana a la sede de la eurociudad, es de justicia que los vecinos de Feces puedan contar con un espacio propio’, apostilló el concejal. El PSOE se muestra agradecido por la cesión del inmueble que formalizará el Gobierno, puesto que ‘la solicitud también fue planteada en los últimos años por gobiernos del Partido Popular en Madrid, que no consiguió hacerse con el edificio, y ahora ya es una realidad que nos han confirmado’.

La calle Espido

Además, el edil socialista también se pronunció sobre la deficiente red de abastecimiento de la calle Espido de Verín. Argumenta que el PSOE de Verín ha solicitado a la Consellería de Medio Ambiente que exija de modo inmediato a la empresa adjudicataria de la reforma del saneamiento y abastecimiento de la calle Espido el inicio de las obras. ‘Hace meses que la obra fue licitada y no se concibe este retraso’, dice el portavoz, Juan Carlos Francisco Rivera.

Y argumenta que fue el PSOE el que planteó a Medio Ambiente la necesidad de la inversión de la reforma ‘ante los graves problemas de suministro de agua que los vecinos de la calle sufren de modo reiterado desde hace un par de años’, aclara.

Te puede interesar