Monterrei

El PSOE de Vilardevós pide amparo al subdelegado por posibles fraudes censales

Monterrei

POLÍTICA

El PSOE de Vilardevós pide amparo al subdelegado por posibles fraudes censales

Julio Prada, Marina Lovelace -los dos ediles socialistas de Vilardevós, con Emilio González Afonso.
photo_camera Julio Prada, Marina Lovelace -los dos ediles socialistas de Vilardevós, con Emilio González Afonso.

Desde 2015 las bajas fueron 500 y las muertes, "menos de la cuarta parte" 

Dos de los ediles socialistas del Concello de Vilardevós, Julio Prada y Marina Lovelace, en la oposición, mantuvieron ayer un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, al que le expusieron sus temores de que de cara a los inminentes comicios municipales los responsables del ayuntamiento "toleren hipotéticas variaciones intencionadas del censo con el único ánimo de ganar electores en el proceso", apunta Julio Prada. Los concejales acudieron provistos de los datos del Instituto Nacional de Estadística referidos a los últimos meses comprendidos entre agosto del 2017 y julio del 2018. Según los anteriores, la diferencia negativa entre ambas fechas es de 58 electores, esto es, en agosto de 2017 el número de censados era de 1.758, siendo a día uno de julio de 2018, de 1.700 exactos. 

Prada señaló tras la comparecencia que en el "2015 el número de censados a primeros de año era de unas 500 personas más, cuando los fallecidos desde entonces no son ni la cuarta parte de ellos", apuntó, algo que les hace temer "que las posibles prácticas irregulares se puedan volver a repetir antes de que finalice el año al ser este el que se tomará para el censo electoral de las próximas elecciones".


ACCIONES JUDICIALES


El edil socialista concluyó asegurando que se trata de la primera de las acciones que emprendemos, "pero no descartamos llevar a cabo otras en el caso de que se repitan estas alteraciones. Aunque entendemos que los organismos oficiales deberían velar por la erradicación de prácticas a todas luces fraudulentas". Desde la propia Subdelegación confirmaron que estarán vigilantes ante las posibles variaciones censales fraudulentas.

Más en Monterrei