Monterrei

El centro de día Raiola de Verín celebra su aniversario con la música de Nova Era

Monterrei

Centro de día

El centro de día Raiola de Verín celebra su aniversario con la música de Nova Era

photo_camera Así celebraron el aniversario de Raiola.
Tras dos años de vida, Raiola espera un futuro próspero y fructífero

El centro de día Raiola de Verín cumple dos años de su apertura y para celebrar su actividad realizaron una "pequena e íntima celebración cos seus usuarios", aseguran desde la dirección del centro. Así, cuatro integrantes de la Banda de Gaitas Nova Era se acercaron a las instalaciones para llevar la música a sus usuarios. 

Desde Raiola destacan que fueron dos años "complexos debido a dificultade engadida da pandemia, que situou aos nosos maiores nunha situación de extremo risco", y Chelo Ferreiro, la directora de Raiola, quiso agradecer a todas las trabajadoras, familias y usuarios "o esforzo realizado durante todos estes meses".

Pese a las dificultades, Raiola logró superar las tres olas de la pandemia sin registrar ningún brote entre sus usuarios y sin que se produjese ningún contagio en el interior de las instalaciones. Ahora, con la vacunación de todo el personal y de buena parte de los mayores del centro, toda la familia de Raiola tiene puesta la esperanza en el futuro. 

Por su parte, los integrantes de Nova Era resaltan que "co fin de garantir ao máximo as medidas sanitarias fixemos soar os instrumentos dende a rúa", haciendo bailar en el interior a los mayores de Raiola. 

Además, desde la agrupación de música cuentan que "achegarnos ata o centro a tocar unhas pezas é a nosa maneira de contribuír a mellorar a situación que estamos vivindo, a xente precisa divertirse e desconectar" y confían en poder realizar más actuaciones próximamente.

Así, la directora del centro de día asegura que "seguimos na loita, as satisfacións compensan todas as bágoas e o máis bonito é que estamos loitando por esa xentiña que tanto lle debemos, os nosos maiores, non podemos ter maior satisfacion" y resalta que "podemos presumir que salimos indemnes de todo esto", esperando que el tercer año de vida que comienza sea próspero y fructífero.

Te puede interesar