La empresa adjudicataria inició los trabajos de ampliación, presupuestados en 1.702.065 euros

Reservado más de la mitad del suelo industrial de Pazos

Una de las retroexcavadoras explanando el terreno en una zona de abundantes árboles. (Foto: A,R,)
La ampliación del polígono industrial de Pazos en 70.581 metros cuadrados ya es una realidad. La empresa Mixturas S.A inició ayer los trabajos, cuando la mitad del suelo ya está reservado. Es más, en una de las futuras parcelas industriales (aún está sin urbanizar) ya asoma buena parte del edificio de la futura subestación eléctrica de Gas Natural-Fenosa, que según el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, debe estar concluida antes de que finalice el año.
La ampliación fue adjudicada el pasado mes de junio por parte del Consello de Administración de Xestur Ourense, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras, con una partida de 1.702.065 euros.

Durante la jornada de ayer, varias máquinas retroexcavadoras desbrozaban el terreno, arrancado árboles y la maleza que crecía en las 12 parcelas afectadas por la ampliación, todas ellas adquiridas a particulares.

Jiménez Morán, que a diario fiscaliza las obras, considera que la ampliación es 'muy necesaria porque no disponíamos de un solo metro cuadrado de suelo para asentar nuevas empresas', aseguró.

En estos momentos, siete empresas, entre ellas una de energía renovable y otra de fundición de hierro, ya reservaron suelo.

Te puede interesar