La Región

Residencia Monte Barrio hace una gran inversión en Trabazos

José Manuel Barrio es el propietario de la residencia Monte Barrio en el concello de Riós

Residencia María Teresa Blanco Barja en Trabazos dedicada a su madre por José Manuel Barrio.
Residencia María Teresa Blanco Barja en Trabazos dedicada a su madre por José Manuel Barrio.
Residencia Monte Barrio hace una gran inversión en Trabazos

El empresario Jose Manuel Barrio Blanco inició el pasado mes de enero la residencia geriátrica María Teresa Blanco Barja en la localidad de Trabazos (Zamora), que recibe este nombre en honor a la madre del empresario, único accionista e inversor del proyecto. La inversión es de 3 millones de euros y se realizará en dos fases de 1,5 millones de euros cada una.

Su conocimiento en el mundo de la geriatría sin duda le ayudará a afrontar con éxito esta inversión. José Manuel Barrio es el propietario de Asador´s Xose y de la residencia Monte Barrio en el concello de Riós, así como de otros negocios en la provincia  El empresario destaca la importancia del centro en la zona  y que tiene muy claro sus objetivos y prestar el mejor servicio.

El objetivo de esta  inversión y nuestro activo más importante es dar el mejor servicio con las mejores instalaciones en el pueblo de Trabazos.

Jose Manuel Barrio comenta que “cuenta con los conocimientos que lo avalan en el mundo de la geriatría, y está rodeado de los mejores profesionales técnicos y humanos, instalaciones de última tecnología, edificación con las últimas innovaciones en el sector de la construcción lo que nos da un gran soporte con distinción y elegancia”.

El edificio está totalmente adaptado a sus necesidades para personas con movilidad reducida. Además se eliminan riesgo de lesiones, para lo cual cuenta con suelos antideslizantes. El centro cumple con todas las normativas vigentes en el sector de la geriatría y construcción de este tipo de centros con las últimas novedades del sector. El responsable de Montebarrio señala que contamos con “por parte del ayuntamiento de Trabazos con soluciones y ayudas en todo el momento, sin trabas para una rápida construcción y apertura de la residencia”.

El empresario Jose Manuel Barrio decidió instalarse en Trabazos por la necesidad de este centro en la zona. Además de la buena sintonía con el concello, cuyo apoyo y ayudas han sido fundamentales para llegar a poner en marcha tan importante obra y inversión”.

El promotor de este proyecto es el conocido empresario Jose Manuel Barrio Blanco, conocido en el mundo de la geriatría y de la restauración y administrador único de la sociedad Residencia Monte Barrio para la localidad de Trabazos. 

La residencia se está construyendo en esta localidad en una parcela de 8.000 metros cuadrados. Toda la edificación se está realizando en planta baja para garantizar y facilitar la accesibilidad a los residentes. El edificio cuenta por cinco cuerpos, un cuerpo principal, en la que se van a ubicar las funciones administrativas, asistenciales y de personal, con una superficie de 900 metros, mientras que en los restantes cuerpos se ubicaran las unidades de convivencia, con habitaciones de 25 metros cuadrados con baño incluido y todas con iluminación natural. Cada cuerpo también cuenta con comedor independiente, cocina y sala de estar, todo esto por unidad de convivencia.

Una vez finalizada, la residencia contara con 4.000 metros de zonas verdes ajardinadas, con arboleda, bancos y, a mayores, huerta propia. El total de la superficie construida de este edificio es de 3. 700 metros cuadrados. La obra de esta residencia de 80 plazas se realizara en dos fases, de 40 plazas cada una. La primera apertura será en en febrero del 2020 y la segunda en diciembre del mismo año. 

La residencia María Teresa Blanco Barja, bautizada así por su inversor José Manuel Barrio Blanco en recuerdo a su madre, supone una inversión de 3 millones de euros.
Esta residencia es la primera de la provincia construida con la nueva normativa con esta nueva filosofía y una de las primeras de Castilla y León. Esto ha sido un modelo a seguir, ya que por un lado el ayuntamiento ha facilitado y colaborado para llevar a hacer realidad este proyecto que supondrá un servicio de cercanía y calidad para nuestros vecinos y para la comarca y por otra, genera un importante número de puestos de trabajo que contribuirán a que muchas familias tengan estabilidad laboral y estabilidad en la localidad.