Verano en Ourense

Cinco lugares ideales para refrescarse en la comarca de Monterrei

matamá en laza
photo_camera El río en Matamá (Laza), otra opción para disfrutar del buen tiempo. (Foto: cedida).
A falta de playas, la comarca de Monterrei esconde infinidad de rincones para disfrutar de un buen chapuzón en plena naturaleza

La comarca de Monterrei esconde lugares idóneos para refrescarse en los días de verano, y todos ellos totalmente gratis. Bien es cierto que no hay playas ni grandes lagos en el territorio de Monterrei, pero sí incontables ríos y rincones idóneos para pasar una tarde de relax, disfrutando de la naturaleza.

Aunque en toda la comarca hay cinco piscinas municipales abiertas -Oímbra, Verín, Cualedro, Castrelo do Val y Monterrei-, la opción de coger el coche y perderse en algún lugar de ensueño sin ruidos y alboroto, siempre es acertada. Aquí os dejamos cinco opciones para darse un chapuzón salvaje.

A Cidadella (Vilardevós)

A Cidadella, en Vilardevós, es uno de los lugares escogidos por los turistas para visitar cuando se acercan a la comarca, pero lo que no saben es que los vecinos de la zona aprovechan todos los veranos para disfrutar de sus pozas así como de su río. Este accidente geográfico deja numerosos rincones para darse un baño alejados del bullicio en una zona ideal para refrescarse y desconectar. 

Cualquier lugar donde poder poner la toalla es bueno para disfrutar de un chapuzón y sentir el agua fresca bajando de la parte alta de la montaña. Además, en A Cidadella hay diferentes áreas de descanso con mesas y alguna barbacoa para poder disfrutar de un día completo en el campo.

cidadella en vilardevós

A Veiga do Seixo (Riós)

La aldea de A Veiga do Seixo de Riós es una de las escogidas por los vecinos del municipio y también por los que viven al otro lado de A Raia, los vecinos portugueses, ya que este núcleo de población limita con la frontera. Allí podemos encontrarnos un área al lado del río Mente para disfrutar de una jornada de relax y sol. 

undefined

A Granxa (Oímbra) y Medeiros (Monterrei)

El río  Búbal deja rincones envidiables para disfrutar de una tarde sin el más mínimo alboroto ni molestia. En plena naturaleza, a lo largo del recorrido del río por A Granxa (en Oímbra) y Medeiros (en Monterrei) hay numerosos lugares donde poner la toalla para darse un buen chapuzón.

Además, este río lleva hasta un pequeño embalse de agua, donde podrás bañarte. Para acceder al embalse es necesario entrar por un camino de tierra, que se desvía de la carretera, aunque no todos los vehículos son aptos para entrar.

a granxa en oímbra

Nocedo (Castrelo do Val)

El pueblo de Nocedo do Val cuenta con un área recreativa perfecta para pasar la tarde. La piscina se llena con el agua del río, por lo que bañarse en esa zona será seguro una sensación muy refrescante. Además, la zona está acondicionada con mesas y césped cuidado. A poca distancia, en el propio pueblo, hay varios bares.

nocedo en castrelo do val

A Preguiza (Verín)

La zona de A Preguiza en Verín es una de las más elegidas por los vecinos del municipio. Son muchos los que caminan por las riberas del río Támega en esta zona, disfrutando de un paseo al aire libre, con el sonido de los pájaros de fondo y con el agua corriendo hacia el centro de la villa. 

A lo largo del recorrido hay muchos rinconcitos donde poder parar para tirar la toalla, disfrutar del buen tiempo y darse un chapuzón, con la tranquilidad y calma que aportan estos sitios escondidos entre los árboles, sin masificaciones y sin contaminación acústica de ningún tipo. En una de esas zonas hay una pequeña cascada que se puede ver en la foto.

verín río

 

Y aunque ya hemos hablado de las piscinas fluviales de Laza, os recordamos que este concello cuenta con diversas áreas de baño autorizadas en Regueiro Seco, Matamá, Soutelo Verde, Tamicelas y Correchouso. Una de las más visitadas es la de Requeiro Seco en Laza, que cuenta con un quiosco-bar. regueiro seco de laza

Te puede interesar