TIEMPO

El río Támega en Rabal, a 11 centímetros de entrar en alerta

La Hidrográfica cuenta con un incremento del caudal en la mañana de hoy, si durante la noche de ayer se cumpliesen las previsiones de más lluvias por otro frente activo

Las lluvias de los últimos días no sólo han aumentado notablemente el caudal del río Támega a su paso por el valle de Verín, sino que la estación de control instalada por la Confederación Hidrográfica del Duero en la zona se encuentra en situación de alerta. 

Ocurre que el caudal del río Támega a su paso por Rabal registraba a primera hora de la mañana de ayer 2,64 metros de altura y la tendencia era de incrementarse. Hay que tener en cuenta que la referencia de alarma está a 2,75 metros, por lo que ayer el caudal se situaba a 11 centímetros de la alarma.

En ese mismo punto, el caudal alcanzaba los 99,34 metros cúbicos por segundo; y la alerta se establece  al llegar a los 110.

La Hidrográfica cuenta con un incremento del caudal en la mañana de hoy, si durante la noche de ayer se cumpliesen las previsiones de más lluvias por otro frente activo.

Te puede interesar