Riós pone el foco en la renovación de los sistemas de bombeo

bombeo riós
photo_camera Sistema de bombeo.
La obra asciende a 15.000 euros

Las obras de reparación del sistema de bombeo en el Regueiro Trancoso, en el término municipal de Riós, finalizaron ayer con la entrega de las infraestructuras hidráulicas al Gobierno local por parte de la Xunta, a través de Augas de Galicia. 

Esta actuación de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade contó con una inversión autonómica de casi 15.000 euros y consistió en el arreglo de la bomba desde la que se envía el agua hasta el depósito del núcleo poblacional de As Vendas da Barreira. “Trátase dunha bomba somerxible, instalada sobre unha estrutura metálica dentro do leito do río Regueiro Trancoso”, anotaron desde Riós.

Debido al paso del tiempo, este elemento estaba deteriorado, por lo que se sustituyó el motor, se realizó una limpieza, se reinstaló y se puso en funcionamiento de nuevo. El “paso del tiempo” es un factor que afecta a los concellos rurales y que los obliga a tener que renovar cada poco tiempo sistemas de saneamiento, abastecimiento o bombeo, como es el caso de Riós, que trabajan de lleno para la mejora del ciclo del agua.

Así, esta actuación en el concello ourensano se suma a otra de la Xunta para ejecutar obras de renovación y mejora de los sistemas de abastecimiento y saneamiento del núcleo de O Navallo, que supondrá una inversión de 345.000 euros. 

Te puede interesar