MONTERREI

Riós reclama un nuevo enlace con la autovía A-52

Muchos camiones quedan atrapados por la escasa altura de un túnel

 Los empresarios de Riós instan a Fomento a modificar el enlace de la autovía Rías Baixas con la carretera N-525, a la altura de Ventas da Barreira y San Cristovo, una petición que  ya  ha sido planteada por el Concello de Riós, según el alcalde, Francisco Armado Veiga, hace tres años pero hasta el momento aún no obtuvo respuesta.


Los industriales, que avalan la solicitud municipal, argumentan en un escrito remetido el departamento que dirige Ana Pastor que los conductores, sobre todo camioneros, quedaban atrapados en un túnel -fue construido bajo la carretera N-525-  al no  tener suficiente altura y anchura.
Los sucesivos siniestros, según explicó la empresaria, Estefanía Fernández, les está restando clientes en sus negocios, porque la mayoría de los conductores optan por parar en otro lugar, bien en A Gudiña o en Verín.


El túnel fue construido a base de planchas de hormigón bajo el firme de la carretera N-525.  En la actualidad, ni una sola señal informa a los conductores de su altura y anchura. Los empresarios  plantean la sustitución del túnel  por la construcción de un puente sobre sobre la carretera N-525, que, a su entender, debería ser rebajado dos o tres metros.
El colectivo empresarial también reclama la pavimentación del enlace al estar lleno de socavones. En Fomento aseguran que el proyecto está en fase de estudio.

Te puede interesar