SUCESO

Roban en cuatro casas en Monterrei en cinco horas

Los ladrones se apoderaron de dinero y joyas sin que se percataran los propietarios 

Los ladrones visitaron el pueblo de Vilaza, en el municipio de Monterrei, y entraron en cuatro viviendas en menos de cinco horas, en las que se apoderaron de dinero y joyas.

Los cuatro robos se produjeron entre las siete de la tarde y las once de la noche del lunes cuando los moradores estaban en el interior, unos cenando y otros ya metidos en la cama. La rapidez y profesionalidad con la que actuaron no dio tiempo a los vecinos de alertar a la Guardia Civil, que cuando acudió al pueblo ya no encontró rastro de los delincuentes.

Las casas asaltadas están dentro del mismo núcleo de población y en una de ellas reside sola una septuagenaria, que no llegó a enterarse del robo. Su vivienda consta de bajo y planta superior. Los ladrones entraron forzando una ventana y se llevaron todo el dinero que guarda y las joyas que tenía en un cofre, cuyo valor aún está por cuantificar. De hecho, algunas de las víctimas, según pudo saber este periódico, aún no había cursado ayer la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Verín.

En otra de las viviendas, también reside un mujer sola, que también estaba durmiendo. En este caso, según fuentes familiares que optaron por no hacer pública su identidad, sí se percató de la entrada de los ladrones, pero cuando reaccionó ya era tarde. "Vio a uno de los asaltantes descolgarse por una higuera que hay pegada a la vivienda", comentó el familiar.

La mujer pidió auxilio y dio la voz de alarma al resto de vecinos. Al regresar a su vivienda, comprobó que le habían sustraído el dinero y la joyas, tanto las que tenía ella como las del resto de la familia. "O valor do roubado é importante", recalcó su familiar sin atreverse a cuantificar.

Los robos alarmaron a la localidad, según el exalcalde de Monterrei y vecino de Vilaza, José Luis Suárez Conde, por un lado por la rapidez con que actuaron y por otro por la hora, el primero a las siete de la tarde. "Con respecto o que levaron aínda non hai nada claro, hai que fala que nunha casa roubaron 11.000 euros e outros dicen 1.000", apuntó el exregidor, recordando que estaba en su casa y no se enteró de nada hasta el día siguiente, ayer.

Los robos se producen después de otros cuatro asaltos registrado la semana pasada en casas de Allariz, Taboadela y Trasmiras.

Te puede interesar