El Concello de Verín inicia esta semana el replanteo de la obra en A Veiga

Salgueiro y Caldeliñas compartirán telecentro

El telecentro se ubicará junto al balneario de Caldeliñas. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Concello de Verín iniciará la próxima semana las obras de ejecución del nuevo telecentro entre los núcleos de Caldeliñas y Salgueiro. Los técnicos municipales se desplazarán mañana lunes hasta la zona con el objetivo de iniciar las labores de replanteo en los terrenos afectados. 'O obxectivo e que as obras comencen canto antes para mellorar os servizos á poboación', señalaba el alcalde verinense, Juan Manuel Jiménez Morán, que señalaba que con la apertura de las instalaciones 'complétase a rede de centros sociais no municipio'.
La actuación, que se ejecutará en un terreno común de la zona de A Veiga, cuenta con una inversión de 115.004,80 euros procedentes de los fondos europeos del Plan Leader. El nuevo centro social dará servicio a los 257 vecinos con residencia en ambos núcleos. 'Trátase de dous pobos que, pese a estar preto da capitalidade municipal, carecen de tendas, bares ou establecementos de ocio onde poder xuntarse', relataba Jiménez Morán, quien entiende que 'ca posta en marcha do telecentro os veciños, na súa maioría xente que supera os 65 anos, terán un espacio onde celebrar festas, cursos o reunións'.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio en donde se ubicará una sala multiusos y un aula para las nuevas tecnologías. 'A idea é poder ofertar cursos, e obradoiros de informática', matizaba Jiménez Morán.

Asimismo, el objetivo inicial del grupo de gobierno pasa por acondicionar en el entorno un parque biosaludable junto a la actual pista polideportiva.


TALLER DE BARONCELI

Los vecinos de Caldeliñas disfrutan desde hace unas semanas de la recién restaurada obra en la fuente de Madoiras. La actuación, desarrollada en el último año a través del taller de empleo 'Baronceli', ha permitido el acondicionamiento del área recreativa ubicada en la carretera que va al Santuario de los Remedios.

El proyecto, que con una inversión de 550.000 euros permitió formar a 26 alumnos, incluyó la reforma de zonas verdes en Sousas, Fonte do Sapo, Río Queizás, Río Pazos, Río Vilela y las piscinas municipales.

Te puede interesar