Monterrei

El Satse reclama la cobertura de las vacantes del Hospital de Verín

Monterrei

SANIDAD - OURENSE

El Satse reclama la cobertura de las vacantes del Hospital de Verín

El sindicato de enfermería se levanta de la mesa negociadora, ante la "inacción" de la gerencia

El sindicato de enfermería Satse Ourense critica la "precariedade laboral" en el Hospital de Verín y exige la cobertura "inmediata" de las vacantes pendientes en enfermería, matronas y fisioterapeutas , dando así por rota la mesa negociadora. 

Satse había advertido ya en otras ocasiones que el personal de enfermería y los fisioterapeutas de Verín se perpetúan en una situación de "precariedade e eventualidade" por las políticas de personal que aplica la gerencia.  Sostienen desde el sindicato de enfermería que actualmente varios puestos deberían ser cubiertos con contratos de larga duración: dos puestos de enfermeras en consultas (Radiología y Hospitalización a Domicilio), uno de matrona y otro de fisioterapeuta.

Todos estos puestos son "necesidades permanentes e estables", explican desde Satse, por lo que cree que deben formar parte de las "prazas estruturais" del centro .


Cronograma


En líneas generales, este sindicato muestra su "malestar e indignación" con la "falta de compromiso" tanto de la anterior como de la actual gerencia, al carecer de un "cronograma serio e real de cobertura destas prazas". Ante esto, el pasado martes decidieron levantarse de la masa negociadora.