Cine

En una semana, el Festival de Cortometrajes de Verín recibió 200 propuestas

Los países que han remitido más cortometrajes son Alemania, España, Estados Unidos y Francia

La organización del Festival Internacional de Cortometrajes de Verín ha recibido, en poco más de una semana, 200 propuestas audiovisuales para concurrir al evento. El plazo de presentación de cintas se abrió el fin de semana del 6 de marzo y se prolongará hasta el 31 del mes de mayo -esta fecha está sujeta a modificaciones-. 

El FIC Vía XIV se celebrará este año entre el 5 y el 13 del mes de septiembre, tal y como anunció hace escasos días el director del certamen, Carlos Montero. El objetivo es aprovechar la época estival para programar más actividades al aire libre, así como el incremento de población que se da en la comarca en dichas fechas y lograr una mayor asistencia de público en general. 

Tal y como explican desde el departamento de Comunicación del FIC, las más de 200 propuestas proceden de 40 países distintos. Entre los lugares que han remitido más cortometrajes a la organización del certamen destacan Alemania, España, Estados Unidos, o Francia. El más peculiar es Myanmar. 

Desde un punto de vista comparativo, el festival de cortometrajes verinés podría superar este año las inscripciones, puesto que la organización observa en datos cuantitativos mayor participación. 

El FIC Vía XIV encarará este año su quinta edición. Durante el año pasado, el número de propuestas ascendió a 800, de las que se seleccionaron un total de 52. En el certamen participaron, en 2019, 21 cortometrajes de países distintos. 

El plazo para concurrir en 2020 continúa abierto y se pueden consultar las bases del certamen que están disponibles en la dirección web www.ficviaxiv.com. Las distintas categorías se dividirán -del mismo modo que en estos últimos años- en cuatro: Outra Mirada, Horizontes, A Raia y Nova.

Te puede interesar