Monterrei

Seoane ofrece Verín como un enclave logístico para Vigo

Monterrei

Seoane ofrece Verín como un enclave logístico para Vigo

Solicitó a Abel Caballero que medie ante los operadores para que se instalen en el polígono de Tamagos

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, y su homólogo de Vigo, Abel Caballero, se reunieron ayer por espacio de casi dos horas para elaborar una pequeña hoja de ruta que permita a la villa verinense recuperar parte de la cifra de negocio que las viejas comunicaciones con la capital olívica vía Nacional 525 generaban y que ahora, con los accesos gallegos por autovía, se ha visto muy mermada. 

Gerardo Seoane solicitó a Cabellero su mediación ante los principales grupos empresariales de su ciudad y ámbito de influencia, autoridad portuaria incluida, para que fijen algunos de sus posibles intereses estratégicos y logísticos en el abandonado polígono industrial de Tamagos, "dado o seu enclave xeoestratéxico, cáseque equidistante de dous principais portos de mar e cunha innegable conexión con Norde e o Centro da península ibérica", señaló Seoane Fidalgo. 

El regidor verinense expuso a Caballero la oferta de suelo industrial del que dispone la comarca, como "un perfecto complemento para as posibles necesidades de espazo das zonas industriais de Vigo", argumentación en la que también coincidió el primer edil vigués, destacando "as enormes posibilidades das áreas verinenses para a loxística, pola súa inmediata ubicación respecto á meseta", apuntó, comprometiéndose a explorar con los principales operadores las más urgentes formas de colaboración entre ambas ciudades. 

Seaone entiende que "podería ser unha saída rendible a un polígono industrial do que, dadas as circunstancias, agardar que se instalen empresas productivas non deixa de ser complicado, pero que como parque loxístico tería moito máis atractivo", afirmó. 

Ambos mandatarios también coincidieron en señalar la necesidad de establecer y ampliar lazos entre la abundante comunidad viguesa que tiene raíces en la villa ourensana. Además de reconocer la histórica implicación de sus municipios, entre los que desde tiempos de José García Barbón se vienen registrando importantes flujos de población entre ambos.

Dos villas unidas por una figura común

El encuentro sirvió además para repasar un poco de historia y examinar elementos comunes de la misma, como la figura de García Barbón, oriundo de la villa verinense pero con amplios e importantes intereses en la capital olívica. Además, Caballero y Seoane, ahondando en esa proximidad, acordaron estudiar fórmulas que les permitan incluir de manera recíproca en sus respectivos callejeros el nombre de las dos ciudades en cada una de sus urbes. Finalmente, el alcalde de Verín no quiso dejar pasar la oportunidad de convidar a Abel Caballero a uno de los eventos más concurridos de la oferta lúdica de la villa, como lo es el Entroido y, especialmente, el Xoves de Comadres. Seoane cursó oficialmente la petición de que el alcalde vigués acuda esa noche en representación institucional del consistorio olívico. 

Comentarios