El Sergas dice que la actividad asistencial en A Gudiña es baja

El Servicio Galego de Saúde (Sergas) dice que la actividad asistencial en A Mezquita y A Gudiña es reducida y los desplazamientos de los médicos y enfermeros en su propio vehículo para atender emergencias son 'limitados'.
De esta forma los responsables sanitarios en la provincia salían al paso de las críticas vertidas este miércoles, tal y como dio a conocer La Región, del sindicato de Enfermería (Satse), que asegura que los médicos tienen que poner su coche de forma gratuita al desplazarse a atender urgencias.

Datos del 2012
La gerente de la Xestión Integrada de los Hospitales de Ourense, O Barco y Verín, Eloína Núñez, dejaba claro en un comunicado que el personal sanitario de ambos municipios atendió durante el año pasado 78 casos en domicilios (63 con personal médico y 13 con sólo enfermeros), así como 58 urgencias, en las que también se movilizó la ambulancia del 061 y otros recursos sanitarios. Además, sólo atendieron una media de dos pacientes al día en las propias instalaciones del centro de salud.

Te puede interesar