El servicio de ayuda en el hogar de Verín demanda al Concello

saf y cig verín
photo_camera Trabajadoras del servicio y representantes de la CIG en Verín.
Las trabajadoras ganaron las primeras sentencias del juzgado reconociendo la jornada completa

La Confederación Intersindical Galega (CIG) de Verín-A Limia hacía pública a principios de julio la situación “precariedade que estaban a sufrir” las trabajadoras del servicio de ayuda en el hogar del Concello de Verín. “Unha vez máis, por parte do ente local a resposta foi calar perante as traballadoras, polo que nos vimos na obriga de presentar máis de 30 demandas no Xulgado do Social de Ourense para que se pronunciara sobre a situación do colectivo”, explica el sindicato.

Tras ello, vienen de recibir las primeras sentencias, en las que se estima la demanda sobre la jornada de trabajo, reconociendo el 100% de la misma. “Queremos salientar a unión que as traballadoras exerceron durante este proceso”, señalan desde la CIG en Verín, quienes las animan “para que non cesen na loita dos seus dereitos, xa que consideramos que queda moito camiño por andar”. 

Con esta sentencia la CIG confía en que el Concello de Verín “rectifique na súa actitude de pasotismo ante a problemática dun servizo tan esencial nos coidados dos nosos maiores, e que en breve se senten a negociar as deficiencias que se precisan mellorar”. 

Este medio preguntó sobre la situación al Concello, quienes prefirieron no hacer declaraciones. A principios de julio criticaron la actitud de la CIG por “ser el poli bueno y malo permitiendo que se superase la jornada”.

Te puede interesar