El BNG reclama una mejora del firme en carreteras y pistas del municipio

Los socavones aíslan a varias aldeas de Riós

Estado que presenta la carretera que enlaza los pueblos de Romariz y Mañoás.
Los socavones en las carreteras locales de Riós dificultan la comunicación entre los distintos pueblos del municipio. Así lo aseguró el portavoz del BNG, Pedro Montero Fernández, después de recorrer las 29 localidades que integran el municipio. 'Hai estradas con grandes buratos e baches en todolo trazado dende fai máis de tres anos', aseguró el nacionalista, recalcando que la climatología adversa de los ultimos meses acrecentó aún más los socavones, hasta el punto de que algunos viales están prácticamente intransitables.
Uno de estas carreteras es la que enlaza los pueblos de Romariz y Mañoás, donde el firme de asfalto desapareció en grandes tramos, lo que obliga a los conductores a circular por entre piedras y tierra.

A los socavones hay que sumar la maleza que invade parte de la calzada, lo que dificulta la visibilidad, como en la carretera que enlaza la N-525 con la localidad de Progo, donde la maleza ya tapa la señalización viaria. El representante del BNG también alerta de los importantes baches que se formaron en la carretera que enlaza Romariz con la capitalidad municipal. 'Os buratos levan máis de tres anos sin que ninguén fixese nada, e a este paso teremos que esperar a que chegen as eleccións para que se tomen medidas', lamentó Pedro Montero, que acaba de instar al grupo de gobierno a acometer una mejora en todas las carreteras locales para facilitar el acceso de los vecinos a sus viviendas.

El alcalde, Francisco Armando Veiga, asegura que las carreteras locales están en perfecto estado, aunque reconoce que hay socavones en uno de los viales a su paso por la localidad de Romariz. El regidor recuerda que este vial fue reformado y pavimentado en el año 2008 por el entonces gobierno del PSOE y BNG en la Xunta, 'que certificaron a obra sin mirar como quedaba', explicó.

Te puede interesar