SUCESOS EN OURENSE

Sucesos en Ourense | Disparan a un vehículo en marcha en Verín: "Sentín pánico"

photo_camera Manuel Rodríguez posa ante su vehículo, en el que se pueden ver los disparos. LR
Los hechos ocurrieron el sábado, 2 de octubre, a las 15,30 horas

Un vecino de Verín, Manuel Rodríguez Salgado, de 68 años, no da crédito a lo ocurrido el pasado sábado 2 de octubre mientras circulaba con su coche por una carretera secundaria, colindante a una zona de monte en el municipio de Verín.

"Eu ía conducindo pola carretera vella que sae de Verín. Cando volvía para casa sentín "plaaas"; asusteime moitísimo. Seguín conducindo e non parei, sentín pánico", recuerda Manuel Rodríguez del momento en el que dos balas impactaron contra su coche en marcha, en la parte baja de la puerta del piloto. "Vou moito por ese camiño porque teño unha finca cerca e alí vai moita xente a tirar basura; eu vou a chamarlles a atención e o sábado torceuse todo", añade.

Ante lo sucedido, sobre las 15,30 horas, Manuel Rodríguez acudió al cuartel de la Guardia Civil de Verín a denunciar los hechos. Fuentes próximas a la investigación relacionan los hechos con una batida de caza mayor que se estaba realizando en el pueblo de Queirugás. Esta tarde, la Policía Judicial inspeccionará el vehículo "para quitar o tapizado e ver se aparece algún balote", explica el conductor, que no confía en dar con el autor de los hechos: "Se ese mesmo día se acercaran ata o lugar, seguramente colleran a persoa que me fixo esto, pero agora vexoo difícil". 

balas verín

Después de cuatro días, Manuel continúa nervioso y sigue sin creerse lo que le pasó el pasado sábado: "Non volvín dormir, esto afectoume moito, solo de pensar que chegan a disparar algo máis arriba, fúranme, e igual non o contaba", relata afectado este vecino verinés. 

Ahora solo espera que "este pesadelo remate pronto", ya que desde hace cuatro días Manuel no concilia el sueño: "Levo estos días todos sen durmir, doenme os ollos, estou atacado, empezo a cabilar e ata penso que puido ser intencionado, algunha monería para asustar...", concluye Rodríguez, rogando que den con el autor de lo sucedido y poder así, volver a vivir tranquilo. 

Te puede interesar