Monterrei

Sustraen material de la obra de un depósito de agua para apagar incendios en Vilardevós

Monterrei

SUCESOS

Sustraen material de la obra de un depósito de agua para apagar incendios en Vilardevós

Los delincuentes se adueñaron de diversas herramientas y maquinaria en un furgón en la avenida de Cabreiroá de Verín

Los ladrones no respetan la obligación de permanecer en sus domicilios para evitar la propagación del coronavirus y entre los días 4 y 6 de abril se adueñaron de diverso material de obra que estaba siendo utilizado en la construcción de un depósito en un monte vecinal del municipio de Vilardevós. La infraestructura es para almacenar agua para poder utilizarla en caso de un declarase un incendio forestal.

El botín fue valorado en más de 2.000 euros. Los trabajadores de la empresa pública Servizos Agrarios Galegos (Seaga) se percataron el pasado día 6 de la sustracción al acudir a su puestos para continuar con la obra, que debía estar lista para la próxima campaña estival de incendios.

La Guardia Civil inspeccionó el lugar con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los delincuentes y tramitar las diligencias al Juzgado Mixto 2 de Verín. Los agentes trabajan con la hipótesis de que los autores del robo conocen el monte y el lugar en que se estaba construyendo el depósito. Los investigadores centran las pesquisas, que ayer aún no habían dado frutos, dentro del mismo municipio.

Este no fue el único robo en los últimos dos día en la provincia. Los delincuentes aprovecharon que un vecino de Monterrei, de 59 años, dejó las puertas de su furgón sin cerrar con llave para robarle una rebarbadora, un percutor y un atornillador, además de diversas herramientas, que tenía en el interior. La sustracción se produjo tras estacionar el afectado el vehículo en la avenida de Cabreiroá de Verín. Las herramientas y maquinaria fueron valoras en 1.500 euros.