Los técnicos buscan soluciones para las inundaciones de Vilaza

Los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero garantizan una solución técnica para que funcionen las nuevas medidas de contención del Búbal, y evitar así que las crecidas del río inunden la Alameda de Vilaza.
Las obras para la dotación de nuevas medidas de contención del río Búbal, que consisten principalmente en la construcción de un muro y canalizaciones para la circulación del agua, serán efectivas para evitar que las crecidas del río inunden la Alameda de Vilaza (Monterrei) como ocurrió esta semana. Así lo garantizaron los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero al Concello de Monterrei después de inspeccionar los trabajos, que cuentan con una inversión de más de 300.000 euros.

El alcalde del municipio, José Luis Suárez Conde, señaló que ‘o muro que se construiu, que está pendente de rematar, non influiu no paso de auga ata o recinto da Alameda senón as canalizacións de desaugue. Os técnicos se comprometeron a buscar unha solución definitiva para acabar con este problema’.

Te puede interesar