Trasladan a Madrid a los dos detenidos por robo en Portugal

Abandonaron los calabozos de la Comandancia ourensana entre fuertes medidas de seguridad para evitar una posible fuga

Los dos portugueses, Rodrigo A.F.G., de 21 años, y Bruno M.P.C., de 41, detenidos por la Guardia Civil de Ourense cuando huían del país vecino tras perpetrar un robo con violencia (secuestraron y tirotearon a las víctimas) en Solveira- Lourinhâ, en el distrito de Lisboa, fueron trasladado ayer a Madrid para prestar declaración en el Juzgado Central de Instrucción 2 de Madrid.

Abandonaron los calabozos de la Comandancia ourensana entre fuertes medidas de seguridad para evitar una posible fuga durante el traslado a la capital española, donde ingresaron en un centro penitenciario antes de comparecer en sede judicial.

El Ministerio de Administración Interna del país vecino, equivalente en España al Ministerio del Interior, ya tramitó la extracción de los dos presuntos delincuentes para que respondan ante la Justicia lusa de los delitos de robo con uso de armas de fuego, homicidio en grado de tentativa, secuestro y violación.

El robo se registró en la madrugada del pasado día 25 de agosto y la Guardia Civil de Ourense los interceptó en Verín después de subirse a un taxi para desplazarse a la localidad leonesa de Sahagún.

Los agentes los detuvieron tras establecer un amplio dispositivo ante la sospecha de que estuvieran armados. 

Te puede interesar