La empresa inició las perforaciones a la altura de A Noria, en Verín, para pasar el cableado hasta Pazos

El traslado de la subestación de Fenosa exige un túnel bajo el río

Varias vallas impiden acceder al paseo a lo largo del río, donde se están llevando a cabo prospecciones. (Foto: A. R.)
El traslado de la subestación de Gas Natural (antigua Unión Fenosa) desde la avenida de Portugal de Verín al polígono empresarial de Pazos conlleva la apertura de un túnel de unos cien metros de largo y dos de ancho bajo el río Támega entre el barrio de A Noria y la localidad de Pazos.
La empresa ya inició las prospecciones con el objetivo de encontrar el lugar más adecuado y acto seguido iniciar la perforación bajo el caudal, trabajos que deben estar concluidos antes de que finalice el año.

Pero no son estas las únicas tareas que se están llevando a cabo para trasladar las instalaciones electricas, dado que los operarios mantienen cortado en la actualidad el paseo a lo largo del río, entre la pasarela peatonal del Olivar y Ponte Melo para abrir zanjas y soterrar todo el tendido eléctrico. Además, varias señales informan a los conductores de que tienen que circular con precaución por la avenida de Portugal y las calles Ourense, Castelao, Lamas Carvajal, Concepción Arenal y Xesús Taboada Chivite, así como el viejo camino de Queizás, debido a la presencia de maquinaria pesada en la calzada y las numerosas vallas metálicas que delimitan la apertura de zanjas ya abiertas para, al igual que en el paseo a lo largo del río, soterrar todo el cableado.

La situación ocasiona numerosos trastornos dado que los citados viales son utilizados a diario por los conductores para estacionar sus vehículos y, así, evitar el pago en el parking o en las zonas azules.

El alcalde, Jiménez Morán, reconoce las incomodidades que produce la obra, pero se muestra satisfecho con el traslado de la subestación 'porque llevamos muchos años trabajando en el proyecto, que era muy necesario para Verín. No podemos tener una subestación de esa envergadura en el centro del casco urbano y al lado de los colegios de enseñanza', apuntó.

Te puede interesar