SERVICIOS

Trasmiras iniciará el proyecto de una nueva residencia

La Corporación municipal de Trasmiras durante el pleno.
photo_camera La Corporación municipal de Trasmiras durante el pleno.
"Os orzamentos son ridículos e o investimento en obras irrisorio", dijo la portavoz del BNG María do Mar Alonso

La Corporación municipal de Trasmiras se reunió este jueves en una sesión plenaria con el objetivo de aprobar el presupuesto para 2020. Según explicó posteriormente el regidor local, Emilio Pazos, el documento asciende este año 887.650 euros, y tan sólo incluye los ingresos y gastos reales -sin contar con subvenciones externas-. El alcalde popular adelantó en este sentido, que Trasmiras iniciará los trámites para la construcción de una residencia de mayores, ya que la administración local firmará dos convenios de 250.000 euros cada uno con la Consellería de Política Social y la Deputación de Ourense. 

En asuntos de urgencia, el grupo de gobierno incluyó la futura firma del convenio con la Xunta de Galicia, cuestión que fue aprobada. 

Por otro lado, y en lo referente al presupuesto elaborado para el municipio, se reservarán 443.023 euros para gastos de personal -el 50 por ciento del total -. 289.400 euros se emplearán para sufragar los gastos en bienes y servicios y 47.652 euros se destinarán a inversiones reales. 

Según Emilio Pazos, el Concello de Trasmiras cumple con los requerimientos de estabilidad presupuestaria y el remanente de tesorería asciende a 400.000 euros. 

Para la portavoz nacionalista, Maria do Mar Alonso, los presupuestos son "ridículos cun investimento en obras irrisoria".

Te puede interesar