Provincia

El Troco-Nadal de Femuro dejó 150 kilos de comida

photo_camera El mercadillo se instaló en la sede de Femuro, en el Camiño Vello de Sousas.
Además se recaudaron 1.000 euros en donativos para programas y ayudas

La Federación Provincial de Mulleres Rurais de Ourense celebró en Verín su tradicional mercadillo solidario -también conocido como Troco-Nadal- con el objetivo de recaudar fondos económicos y alimentos no perecederos con una doble vertiente: ayudar, en el primer caso, al financiamiento de programas propios de la entidad, y colaborar, en el segundo, con aquellas familias más necesitadas. La entidad recaudó, en total, casi 1.000 euros en donativos y 150 kilos de comida y alimentos no perecederos.

El mercadillo solidario tuvo lugar en horario de mañana y de tarde en la sede de Femuro -Camiño Vello de Sousas, número 26- durante los días 18, 19, 21, 22 y 23 de diciembre. 

Antes de ese periodo -del 1 al 14 de diciembre- fueron muchos los vecinos de la villa, pequeños comercios y asociaciones que se volcaron, en primer lugar, en la donación de libros, juguetes, mochilas, bolsos, objetos de regalo y decoración o artesanía para que las responsables de Femuro pudieran llevar a cabo el mercado, incluido dentro de su programa de actividades para las fiestas de Navidad y que se completa con Peque Nadal, actividades infantiles que arrancarán hoy lunes, día 28 de diciembre, y que se celebrarán también los días 29 y 30 de diciembre, y 4 y 5 de enero. 

Las personas que se acercaron al mercadillo de Femuro pudieron pagar los enseres con dinero, pero también con alimentos no perecederos. Tal y como comentaron desde la Federación, todo se vendió a precios "muy simbólicos". 

Lo recaudado irá destinado a  realizar ayudas de emergencia y a la financiación de programas sociales que Femuro suele llevar a cabo a lo largo del año.

Te puede interesar