FUNERAL

Último adiós al ertzaina fallecido en San Mamés

photo_camera Compañeros portan los restos mortales de Inocencio Alonso en el funeral.

Su familia ourensana, de A Mezquita, se desplazó hasta Ermua para acudir a su funeral

El ertzaina (policía autónoma vasca) Inocencio Alonso, que falleció a causa de un infarto en medio de los incidentes protagonizados el pasado jueves por aficionados radicales del Athletic Club y del Spartak de Moscú, fue enterrado ayer tarde en la localidad vasca de Ermua en presencia de familiares -algunos de ellos llegados desde la localidad de Vilavella, en A Mezquita, donde reside su tía y uno de sus primos; y también desde A Canda, de donde es oriundo su padre y la actual compañera sentimental del agente fallecido-, amigos y compañeros de profesión. Durante la mañana, centenares de personas se concentraron en la explanada del campo de fútbol de San Mamés, en Bilbao, en señal de repulsa estos altercados, y para recordar al agente que se encontraba de servicio. 

El acto fue convocado por el sindicato ESAN de la Ertzainza, al que estaba afiliado Inocencio, y entre los presentes había miembros de todos los sindicatos de la policía autonómica, compañeros y representantes políticos. La concentración se celebró en el mismo punto en el que se desplomó el agente y en el que fue colocada una fotografía suya. 

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, quiso destacar la vocación de servicio público de Inocencio Alonso, frente a los que "hacen bandera de la violencia".

Te puede interesar