Incendios

Un fuego en Oímbra obligó a cortar el tráfico en la OU-1013

Por precaución, se ha cortado la carretera OU-1013 en el kilómetro 12 y 13

El núcleo de Videferre, en Oímbra, registró este lunes un incendio forestal que obligó a realizar cortes de tráfico intermitentes para realizar tareas de extinción y aterrizaje de la aeronave sobre la vía. Concretamente, el fuego se produjo entre las 15,00 horas y las 16,30 horas en las proximidades de la carretera OU-1013 y afectó a unas 31,88 hectáreas -31,68 de monte raso y 0,2 de arbolado-.  

Hasta el lugar tuvieron que desplazarse medios aéreos, entre ellos, un tándem de brigada y helicóptero de las bases de O Xurés y Vilamaior, así como la BRIF de Laza y Formación Antela. Por tierra se requirió la presencia de un agente medioambiental como director de extinción, y de los bomberos forestales del Distrito XIV de Verín y Viana. También se acercaron tres unidades de bomberos voluntarios de la localidad lusa de Chaves. En Videferre también se personaron dos patrullas del puesto principal de Verín, y un equipo del Escuadrón de Caballería de Valdemoro. La Guardia Civil de Tráfico envió, por su parte, otras dos patrullas.

La regidora de Oímbra, Ana María Villarino, destacó que la amplia presencia de efectivos, la rápida actuación de los mismos y la proximidad de un depósito de agua en el término de Espiño favorecieron que las llamas se dieran por controladas alrededor de las 18,50 de la tarde. 

Además, el incendio declarado el jueves en Lobeira quedó extinguido este lunes tras quemar 150 hectáreas en el Xurés.

El conselleiro de Medio Rural, José González, estuvo en Cenlle, donde aprovechó para destacar el “magnífico” trabajo de los servicios de extinción y prevención que han llevado a cabo en las últimas semanas para luchar contra los incendios que azotaron la Comunidad y que arrasaron con cerca de mil hectáreas los últimos días. 

Te puede interesar