MONTERREI

Un vecino llevará al juez la obra de una calle de Verín

photo_camera Imagen de la calle Camiño Vello de Sousas, en Verín.

Insiste en que las deficiencias provocan inundaciones en su vivienda

 

Julio Pousada, un vecino de Verín, continúa su lucha para conseguir que revisen las anomalías cometidas en el arreglo de una calle. Un juzgado acabó archivando el caso por el que se denunciaba una posible sobrevaloración en la obra del Camiño Vello de Sousas, en el que se habían cometido varias irregularidades a juicio del afectado, pero él continúa sufriendo el problema de las filtraciones.

Las últimas lluvias provocaron inundaciones que afectaron a su propiedad hasta el punto de requerir no sólo la actuación de la compañía adjudicataria del sistema de abastecimiento y saneamiento de la villa, sino también de los efectivos de la Policía Local para levantar acta de lo ocurrido.

Sostiene Pousada que en mayo del 2011 "informé al Concello por registro que una de las arquetas presentaba deficiencias, como muchas otras partes de la obra". Sin  embargo, el arquitecto municipal "acabó informando favorablemente la finalización de las actuaciones en la calle, asegurando que todas las deficiencias habían sido subsanadas".

Sostiene Pousada que un año más tarde, en el 2012, "volví a registrar otro documento en el que se recordaba la necesidad de esta actuación". El informe de Espina y Delfín, así como el de la Policía Local, ratifican que "la acumulación de agua se debía al atasco de un sumidero de aguas pluviales que hacía imposible su evacuación", sumidero que lleva años denunciando sus deficiencias y por el que va a llevar de nuevo el caso a los tribunales.

Te puede interesar