Vecinos de Ábedes paralizan las obras de las aceras al dejar sin accesos a casas, fincas y granjas

Medio centenar de vecinos de Ábedes paralizaron ayer las obras construcción de aceras en la travesía del pueblo porque el proyecto deja a sus casas, fincas y granjas sin acceso para vehículos. Política Territorial le pondrá solución.
Los vecinos de Ábedes están enojados porque las obras de construcción de aceras en la travesía del pueblo, que ejecuta la Consellería de Política Territorial, deja a sus casas, fincas y granjas sin acceso para vehículos. En la mañana paralizaron los trabajos, de forma pacífica, con el fin de protestar.

’Esto é unha vergoña. Non ten sentido unha obra sin respetar os accesos. Poñen bordillos e queda todo o mundo sin poder pasar cos vehículos hacia as súas propiedades. No meu caso, teño unha granxa de polos e non poderían pasar os camións co pienso’, comenta Tomás Afonso, uno de los afectados.

El Concello se ha posicionado en favor de los vecinos y, ayer, remitió un escrito a la delegacion de la Consellería de Política Territorial, después de recoger medio centenar de firmas de los vecinos. El concejal de Obras, José Ramón Cid, manifestó que ’ós veciños non lle quedou máis remedio que paralizar os traballos pois xa habían formulado unha queixa sin resultado, os técnicos non facían caso’.

Soluciones

Explicó que ’non se pode deixar á xente sin forma de entrar ás casas cando é moi sencillo deixar unha pequena rampa sen bordillo e, ademais, non ten un coste económico’.

Por su parte, el delegado de Política Territorial, Raúl Fernández, garantizó que el problema se solucionará y que los operarios ejecutan las obras tal y como figura en el proyecto, que no contemplaba dichos accesos.

La protesta discurrió sin ningún tipo de incidente y con diálogo. Los trabajadores de la empresa fueron avisados de la medida vecinal antes de materializarla y, por tanto, retiraron maquinaria y material de la calzada.


Te puede interesar