FORMACIÓN

Veinte nuevos socorristas cubrirán las plazas vacías de Monterrei

S180702_entrega_socorristas-2-
photo_camera Participantes del curso de socorrismo del Concello de Verín.

Dos cursos formativos  solucionan la carencia de profesionales titulados

El departamento de Personal y Formación del Concello de Verín clausuró los dos cursos formativos de socorrismo en instalaciones acuáticas, impartidos en el pabellón y en las piscinas municipales desde finales del mes de junio. El resultado de estas jornadas ofrece a un total de veinte jóvenes un título de profesionalidad homologado por la Xunta de Galicia, que permitirá cubrir las plazas vacantes existentes en las zonas de baño de la comarca, uno de los principales problemas de estas dependencias.

La concelleira de este departamento, Rosario Rodríguez, destacó la importancia de impartir esta titulación en el municipio y remarcó que, junto con la formación en Actuaciones Sociosanitarias, "ampliamos a oferta na vila e as posibilidades dos alumnos de acceder ó mercado laboral". Rodríguez se mostró satisfecha con que la mayoría de los participantes que finalizaron el curso con éxito ocupe un puesto de socorrista "nas diferentes piscinas do municipio este verán".

La formación, totalmente gratuita y destinada a personas desempleadas, consiguió homologarse en 2017 y seguirá realizándose en años próximos gracias a la buena acogida recibida.

Te puede interesar