La inauguración oficial será el 5 de marzo para reconocer la labor de quienes ceden los productos

Verín abre un despacho municipal de ropa y alimentos para ayudar a vecinos sin recursos

El despacho municipal de ropa y alimentos de Verín ya entró en funcionamiento. La apertura oficial fue aplazada para el 5 de marzo con el fin de que puedan acudir los empresarios que colaboraron en la rehabilitación del local, en la avenida Luis Espada.
Las familias con recursos económicos limitados, jubilados y parados ya pueden, previa solicitud en el departamento de Servicios Sociales, beneficiarse del reparto de ropa y alimentos puesto en marcha por el Concello de Verín en un local ubicado en la avenida Luis Espada.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, señala que la apertura oficial fue aplazada hasta el próximo 5 de marzo con el fin de que puedan acudir los empresarios que han colaborado con el proyecto, a los que se pretende rendirles un pequeño reconocimiento público durante la inauguración.

El regidor señaló que ‘la rehabilitación del local, cedido por Eroski, está completamente finalizada. Quedó precioso. Muchas empresas aportaron su granito de arena, desde ayudas económicas hasta material para la construcción. Hicieron donativos de forma altruista y esto digno de ensalzar pues era necesaria la implicación ciudadana’.

Casos

Explicó que la apertura de este despacho va a ser fundamental ‘en un momento donde impera la crisis y las dificultades económicas de muchos vecinos, que se están incrementando. Pretendemos ayudar a paliar esta situación que se agrava en las familias sin recursos’.

Jiménez Morán recuerda que cada caso será examinado y controlado por los Servicios Sociales para que se realice un reparto equitativo y que la iniciativa ha sido muy bien recibida por los beneficiarios y la propia sociedad verinense.

Finalmente, detalla que es un servicio más que tiene como finalidad la solidaridad.

Te puede interesar