SERVICIOS

Verín abre al lado del hospital el sexto aparcamiento gratuito

Parking Verin 6_result
photo_camera El nuevo espacio está situado a pocos metros del centro hospitalario verinense.

El parking resuelve el problema de estacionamiento que supuso la reforma de la avenida de Laza

El Concello de Verín abrió un nuevo estacionamiento disuasorio de la villa, instalado esta vez en las inmediaciones del hospital comarcal. Hace el número seis de los nueve previstos por el grupo de gobierno y tiene una capacidad para un máximo de 100 plazas. Como así se aprecia en la imagen, está prácticamente enfrente de la entrada al aparcamiento propio del centro sanitario, justo al otro lado del acceso a los boxes de urgencias del mismo. Dispone, además, de una doble entrada, la que se puede efectuar desde la propia Avenida de Laza, e incluso una desde el núcleo de A Rasela. 

Con esta apertura se resuelve uno de los problemas que la reestructuración de esa calle había provocado recientemente y que generó un importante colapso en el parking del hospital, con vehículos incluso encima de los espacios destinados a la ornamentación. 

Además, el mismo albergará un punto limpio para fijar en él la mayoría de los contenedores que a lo largo de la Avenida de Laza estaban repartidos, con el consiguiente beneficio estético que ello supondrá. 

UN TOTAL DE NUEVE

A este último aparcamiento disuasorio se le sumarán tres más en los próximos meses. El Concello de Verín tiene previsto habilitar uno de ellos en las inmediaciones del polideportivo de A Granxa, con el objetivo de proveer de zonas de estacionamiento amplias para dar cobertura a las necesidades que con las competiciones deportivas se generan, sobre todo, los fines de semana. 

Los otros dos programados estarán muy cercanos al casco antiguo, al objeto de potenciar el comercio de la zona facilitando un aparcamiento gratuito y de larga duración. El primero de ellos será entre las calles Luis Espada, Avenida de Portugal, Elle y Santiago Rodríguez. Allí las plazas disponibles rondarán el centenar y los que lo elijan podrán acceder a la calle Mayor a través de las centrales galerías San Miguel. El tercero de los previstos estará ubicado al norte de la plaza Alameda, en la confluencia de la Estrada de Vilela y el nuevo vial que comunicará la Avenida de Laza con el futuro puente de A Preguiza.

Te puede interesar