Pazo de Carregal inauguró su cocina de quinta gama utilizando productos gallegos

Verín abre en la lonja una empresa puntera en elaborar alimentos

Un cocinero prepara callos en la cocina de la lonja. (Foto: Marcos Atrio)
Verín es desde ayer punto de referencia dentro de la cocina denominada de quinta gama (alimentos preparados de forma tradicional y envasados al vacío, que luego se conservan refrigerados). La empresa hostelera Pazo de Carregal, que dirige el empresario verinense,Herminio Gil Muleiro inauguró las instalaciones de la lonja agropecuaria, que a partir de ahora serán la factoría de elaboración de hasta 56 menús con productos gallegos para distribuirlos en todo el territorio nacional y suramérica.
La inauguración comenzó a las seis de la tarde e incluyó la degustación de varios platos, entre ellos callos y pulpo, elaborados por el método de quinta gama. El propio empresario instó a los presentes a que buscaran diferencias en calidad y sabor con platos de callos elaborados por el sistema tradicional. 'No se nota, la calidad y sabor es igual', apuntó el hostelero.
La cocina de quinta gama está en la propia lonja agropecuaria y en un edificio anexo, el que hasta ahora era el bar del mercado, hay un restaurante, que incluye un expositor de productos locales. El negocio también abarca tres grandes carpas abiertas con el objetivo de organizar congresos, banquetes y conferencias, según Gil Muleiro.
A la inauguración se sumaron varios alcaldes y concejales de la comarca, además de industriales y vecinos. Herminio Gil considera que las instalaciones deben ser aprovechadas para dinamizar el cultivo de huerta para vender los productos a través de la empresa.
Pazo de Carregal, que ya elaboró una amplio menú para las próximas fiestas del Entroido, venderá su producción en hospitales, geriátricos, cadenas hoteleras y restaurantes. Los clientes podrán degustar los productos de la comarca en las propias instalaciones de la empresa.

Te puede interesar