LUCHA CONTRA EL BOTELLÓN

Verín acabará con el botellón tapiando casas abandonadas

verinn_result
photo_camera Rúa Traviesa, una de las afectadas por los problemas que genera el botellón en Verín.

El problema afecta sobre todo al casco vello de la villa y genera numerosos problemas a los vecinos

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane Fidalgo, anunció ayer que en breve emprenderán varias ejecuciones en el casco viejo de cara a combatir los actos de vandalismo que se están registrando en las últimas fechas. 

Según explicó, en "las próximas horas y de común acuerdo con los propietarios de las diferentes viviendas abandonadas, comenzaremos el tapiado y protección de los accesos a las mismas, con el único objeto de impedir a los jóvenes que en ellas se reúnen la entrada", dijo Seoane Fidalgo. 

Además, en aquellos predios en los que no exista edificación alguna y sí algún muro en su fachada principal, se elevará la altura de los existentes hasta que se imposibilite tanto el acceso como el posible lanzamiento de objetos "que puedan molestar a los vecinos", confirmó el regidor verinense. 

Las medidas anunciadas por el primer edil de la localidad responden a la preocupación de varios vecinos del casco viejo y a la inforamción proporcionada por la Policía Local, en las que se constatan las reuniones que los fines de semana suelen desarrollarse en las calles Viriato, Traviesa, Rúa do Pozo y Praza do Cigarrón. 

Precisamente en esta última, los  vándalos ocasionaron varios desperfectos en la emblemática figura, con rotura de alguna de sus partes y la realización de varias pintadas en su estructura. 

El alcalde precisó que este tipo de actuaciones "están diseñadas para que los agentes de la Policía Local lo tengan mucho más fácil. Si logramos sacar a estos jóvenes problemáticos de esos refugios, los obligamos a que monten sus botellones en la calle, y así se facilitará el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad", aseguró. 

Desde el Concello también se confirmó que se reiterará a la Subdelegación del Gobierno la petición de incrementar la seguridad en la zona, con convenios entre el colectivo municipal de agentes y la Guardia Civil. La primera de las reivindicaciones se había producido meses atrás, al constatarse que algunos de los locales de la movida verinense a los que se les había otorgado licencia para una determinada actividad llevaban a cabo otras de carácter ilícito. 

EN TODAS PARTES

Gerardo Seoane anunció que este tipo de medidas de carácter físico se llevarán a efecto en todas "aquellas partes de Verín en las que detectemos este tipo de reuniones en locales deshabitados para erradicar el problema por completo".

Te puede interesar