FORMACIÓN

Verín acogerá un curso sobre suelos vitivinícolas

La acción formativa será impartida por Vicente Gómez, doctor ingeniero agrónomo y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid

La última formación impartida en la Denominación de Origen versó sobre vinos dulces.
La última formación impartida en la Denominación de Origen versó sobre vinos dulces.
Verín acogerá un curso sobre suelos vitivinícolas

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei promoverá un curso gratuíto sobre suelos vitícolas y la importancia de los mismos. Se dividirá en dos formaciones que se desarrollarán el 26 de abril, entre las 18,00 horas y las 21,00 horas; y el 27 de abril, entre las 10,00 horas y las 13,00 horas. 

En ambas sesiones se presentarán algunas cuestiones como el terruño como unidad de análisis en viticultura, se enfrentará el concepto "suelo" con el de "terruño, se analizarán los distintos factores de calidad, la variabilidad vertical y horizontal, los mapas de gestión y de ejecución, o el manejo del perfil y las propiedades químicas o físico-químicas, entre otras cuestiones.  

La acción formativa será impartida por Vicente Gómez, doctor ingeniero agrónomo y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, que cuenta con numerosas publicaciones sobre suelos vitícolas, así como con la dirección de un centenar de congresos.