Monterrei

Verín acogerá un taller para niños sobre “La ciudad del mañana"

Monterrei

FORMACIÒN

Verín acogerá un taller para niños sobre “La ciudad del mañana"

 Verín acogerá, entre los días 10 y 14 de julio y entre el 28 de agosto y 1 de septiembre el proyecto "La ciudad del mañana", promovido por el Colegio de Arquitectos de Galicia

 Verín acogerá, entre los días 10 y 14 de julio y entre el 28 de agosto y 1 de septiembre el proyecto "La ciudad del mañana", promovido por el Colegio de Arquitectos de Galicia. Este proyecto, creado por la arquitecta Sandra González y Postarquitectos es un programa gratuito de talleres que desarrollan en varias villas y ciudades gallegas y en otros puntos de la geografía española y las experiencias extraídas de cada uno de ellos se plasma posteriormente en un libro.

La finalidad del programa es incluir a la infancia y adolescencia en los procesos de construcción del espacio común, dotándolos de las herramientas necesarias para desarrollar su creatividad desde el arte y la arquitectura, "con el objetivo de  despertar una nueva mirada de los espacios en los que habitan".

Divididos en grupos de edades, los jóvenes participarán en talleres en espacios interiores u actividades en las calles y plazas de la villa, en las que los tutores intentarán transmitirles la idea de apreciar lo que es suyo, su villa. Según señala Sandra González, "consideramos que el espacio público es una superficie común de aprendizaje y construcción colectiva de los que normalmente no tienen voz, los niños y los adolescentes, impulsando su derecho a formarse un juicio propio acerca del hábitat en el que viven y a poder expresarlo"