CATA

Verín acomete la renovación de sus 17 pedáneos

Pedaneos Verin_result
photo_camera Un momento de la votación para elegir pedáneo en la parroquia de Caldeliñas.

En Caldeliñas hubo un empate entre los dos candidatos y deberán ir a una segunda vuelta

Las parroquias del Concello de Verín acometieron en las últimas semanas la renovación de sus pedáneos. El hecho más curioso de este proceso se registró en Caldeliñas, donde los vecinos deberán volver en breve a elecciones, con una segunda vuelta de los comicios que el pasado miércoles propiciaron un empate entre dos de los tres candidatos para hacerse con la mayor representación popular en la primera de las divisiones administrativas existentes en nuestro ordenamiento. 

El Concello de Verín, como así lo confirmó en teniente de alcalde y portavoz municipal, Diego Lourenzo, aún no ha tomado la decisión definitiva, que podría suponer la designación directa de uno de ellos. Aunque todo hace pensar, considerando la voluntad inicial del actual grupo de gobierno de llevar el proceso democrático hasta sus últimas consecuencias, que en los próximos días podría tener lugar la segunda vuelta en Caldeliñas. 

De los 17 núcleos de población (Salgueiro, Mandín, Caldeliñas, Ábedes, Cabreiroá, Feces de Abaixo, Feces de Cima, Mandín , Mourazos, Pazos, Queirugás, Queizás, Rasela, Tamagos, Tamaguelos, Tintores e Vilamaior) que conforman la localidad de Verín, y finalizado el período de presentación de las candidaturas, seis pedanías (Queirugás, Feces de Cima, Feces de Abaixo, Vilamaior, Vilela y Cabreiroá) decidieron cambiar de representante, resultando necesaria la votación en urna en Feces de Abaixo, Vilamaior y Caldeliñas, por haberse presentado más de un candidato.

Te puede interesar