MONTERREI

Verín acondiciona el primer punto de recogida de residuos

Un solar de la Alameda concentrará los contenedores con el fin de mejorar la imagen de la zona

La Alameda de Verín dejará de tener 17 contenedores para concentrar la recogida en un solo punto. El solar de una vieja vivienda derruída ha sido alquilado por el consistorio tras un acuerdo del grupo de gobierno del municipio. El lugar albergará todos los tipos de contenedores: cristal, cartón, envases y orgánico. Estos permanecerán agrupados y cerrados al exterior. El objetivo, según el Alcalde verinense, Gerardo Seoane, es "que non estean á vista, creando unha maior sensación de limpeza nas rúas".

En este mismo punto, dada la cantidad de espacio disponible, se prevé también instalar unos baños públicos móviles de manera puntual en fiestas y eventos importantes. "Non só se trata dunha cuestión de limpeza e de clasificación dos residuos, senón que redunda tamén no peto dos cidadáns", comenta el regidor de la localidad.

A finales de este año finalizará el contrato con la actual empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura. Desde el consistorio están convencidos de que esta medida supondrá un pequeño ahorro en los costes. Este primer "punto de recollida" no será el último, ya que el gobierno verinense prevé instalar otros cuatro en el Casco Vello, y uno más en las inmediaciones del Centro de saúde. "A final de ano pretendemos ter todos os contedores reubicados, mellorando a limpeza e a imaxe da cidade, especialmente no Casco Vello", concluye Seoane

Te puede interesar