INFRAESTRUCTURAS

Verín adjudicó obra del auditorio que no le correspondía

16.04.16.VERIN.XORNADAS DE PORTAS ABERTAS NOVO AUDITORIO DE VERIN.
photo_camera Acceso principal al nuevo auditorio de Verín.

El anterior gobierno municipal desoyó un informe del interventor que se lo desaconsejaba

"Teniendo en consideración que está previsto que la Diputación Provincial de Ourense ejecute directamente la parte del proyecto que le corresponde, dicha parte no debería incluirse en la licitación de la totalidad del proyecto de obra, sino que debería ser objeto de licitación separada". Es textual y se corresponde con la literalidad del informe firmado por el interventor del Concello de Verín de fecha 15 de abril de 2014, Jesús Blanco, sobre la contratación de la ejecución de la obra pública de construcción del centro cultural de las artes. 

El técnico municipal desaconsejó explícitamente incluir los 530.000 euros que el Concello de Verín le reclama a la Deputación en cumplimiento de un convenio suscrito entre ambas entidades en la licitación global del proyecto íntegro del auditorio. Es más, es literal también lo siguiente: "La Diputación Provincial de Ourense habría de licitar la parte del proyecto que corresponde a mobiliario y obras de urbanización, por un importe total de 530.686 euros".

Fuerzas políticas de la Corporación verinense comienzan a exigir responsabilidades al grupo de gobierno anterior, por el presunto quebranto económico que podría suponer para las arcas municipales no recuperar el medio millón de euros que la Deputación había comprometido y que, por el momento, no ha sido satisfecho porque entiende el interventor del organismo provincial, al igual que el verinense, que dicha partida no debió licitarla en su momento el Concello de Verín.

Te puede interesar