Verín amplía al 28 de febrero el plazo de ayudas a la hostelería

Una vecina pasa ante una de las terrazas recogidas en Verín, durante la tarde del pasado miércoles (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera FOTO: MIGUEL ÁNGEL
La fecha límite prevista inicialmente por el Concello era este miércoles, aunque se extenderá dos meses

El plazo inicialmente previsto para que los hosteleros verineses afectados por el primer cierre voluntario del pasado 13 de octubre pudieran solicitar una prestación económica variable -en función de los gastos de cada establecimiento- remataba ayer miércoles, sin embargo, tal y como informó el teniente de alcalde de Verín, Diego Lourenzo, se decidió ampliar dicho plazo hasta el próximo mes de febrero, concretamente, hasta el día 28. 

El objetivo pasaría porque todos los profesionales del sector en la villa del Támega pudiesen aportar de manera correcta toda la documentación y recibos que, a priori, exige la administración local para acceder a las ayudas prometidas. "Existen unha serie de suministros que non chegan ata finais de ano e eles teñen que aportar dito documento. Por este motivo, proporcionamos uns días mais", aseguró el teniente de alcalde, Diego Lourenzo. 

Además, entre otros requisitos, los hosteleros tendrán que aportar la correspondiente certificación conforme están al día en el pago de impuestos, como el de Actividad Económica. 

Cerca de un centenar solicitaron la prestación fija de 300 euros que ya ha sido abonada en la mayoría de los casos.

Preocupación por estar bajo la lupa de Sanidade

El presidente de los hosteleros de Verín, Francisco Pérez, admitió que existe una cierta preocupación en el sector por estar Verín "bajo vigilancia especial" por el incremento de casos de covid-19 en las últimas semanas. En cuanto a la afluencia a los bares, Pérez aseguró que "la cosa va muy tranquila" y admitió que algunos establecimientos no han abierto sus puertas. "Cada uno tendrá sus motivos. A mi por ejemplo ahora mismo no me compensa", lamentó.

Te puede interesar