SERVICIOS

Verín baja la tarifa del parking público para captar clientes

20170606203919875_result
photo_camera El parking público verinense se encuentra situado en las inmediaciones del consistorio verinense.

Ampliará los periodos de estacionamiento de los bonos nocturno y diurno hasta las doce horas

El gobierno bipartito envió ayer al departamento de Intervención del Concello de Verín su propuesta de modificación de las tarifas del estacionamiento público subterráneo de la localidad, gestionado ahora, tras la intervención  de la instalación, por el consistorio local. La simulación ideada y que espera contar con el informe favorable de los técnicos contempla, fundamentalmente, la ampliación del periodo de horas en los bonos mensuales, tanto diurnos como nocturnos, establecidos con anterioridad en ocho, y elevados a doce, además de la reducción del precio de cada uno de ellos para fijarlos, con carácter definitivo, en un abono mensual de 20 euros.

El que sí permanece inalterable, por el momento, es el abono mensual completo, esto es, con reserva total de la plaza los 30 días del mes que, salvo indicación en contrario después de la experiencia, quedará fijado en 48,40 euros. Así, y al menos durante el periodo de prueba que fijará el Concello para comprobar la aceptación por parte del público de la propuesta, todos aquellos que deseen una plaza permanente durante el día y que tengan su puesto de trabajo o responsabilidad en las inmediaciones del aparcamiento, podrán, por 20 euros al mes, entrar libremente en el parking un máximo de 12 horas.

Esto les permitirá llegar, estacionar el vehículo, recogerlo para dirigirse a comer en el caso de que resida fuera del casco urbano, regresar a su puesto de trabajo dejando de nuevo su automóvil y retirándolo antes de que se consuman las doce horas desde la llegada al estacionamiento vigilado.

Lo mismo podrán hacer aquellos que, a la inversa, tenga su puesto de trabajo fuera de Verín pero que regresen a la villa para pernoctar y no dispongan de plaza de garaje en su vivienda. Por los mismos 20 euros, podrán guardar el vehículo bajo la plaza del Concello, de noche.

Necesidad de potenciar la instalación

Detrás de la modificación de las tarifas a la baja y la ampliación de las horas de ambos bonos, está la firme intención del bipartito de mejorar la cuenta de resultados que ofrece el estacionamiento público de la villa, después de que el Concello de Verín se viese obligado a recuperar para el patrimonio de la institución la concesión que en su día se había otorgado a la mercantil Gestima,  ahora en liquidación.  El gobierno municipal verinense acabó asumiendo los dos meses que le adeudaba la compañía a sus tres trabajadores, e incorporando a estos al cuadro de personal laboral municipal. Además, realizó importantes mejoras en el recinto, como  fue la dotación de nuevos equipos de control, pintado del estacionamiento e instalación de medidas de seguridad, como las cámaras de grabación permanente. 

Te puede interesar