Monterrei

Verín confía en el cierre para bajar el aumento de contagios

Monterrei

Crónica

Verín confía en el cierre para bajar el aumento de contagios

Un agente de la Policía Local da indicaciones a un turismo en el control de la N-525 este jueves (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Un agente de la Policía Local da indicaciones a un turismo en el control de la N-525 este jueves (MIGUEL ÁNGEL).
A las 10,00 horas ya se había ordenado a tres vehículos volver a casa por falta de causa justificada

Las restricciones a la movilidad ciudadana tras el cierre perimetral de Verín, Vilardevós y Oímbra se controlaron ayer mediante dispositivos aleatorios -de 30 minutos de duración- integrados por 13 agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, así como de la Policía Local y Nacional. Pese a estos primeros controles, el ambiente en la villa del Támega fue tranquilo, pues las fuerzas y cuerpos de seguridad plantearon una jornada informativa en la que trataron de exponer a los vecinos las nuevas limitaciones al tránsito, las cuales se completan con la reducción de aforos al 50 por ciento, un máximo de cinco personas por mesa en restaurantes o las limitaciones de asistentes a velorios o lugares de culto. En este último punto y de cara a la celebración de fieles difuntos, el regidor local, Gerardo Seoane, manifestó que se contará también con la colaboración de Protección Civil para garantizar dichos mínimos. 

Los controles -este jueves ya se decretaron los primeros retornos por desplazamientos injustificados, concretamente, a las 10,00 horas, habían sido tres-serán persistentes en las sucesivas jornadas y, además de los conjuntos, cada cuerpo de seguridad establecerá los suyos propios -el primero de hoy será a las 06,40 horas-. 

Entre los motivos para desplazamientos justificados alegados ayer en Verín: citas médicas, bancarias o causas laborales; entre los injustificados, periodo de caza o compras en el supermercado. A las 10,00 horas ya se había recibido una veintena de llamadas en la comisaría de Policía con dudas sobre la validez o no de cada motivo personal.