SERVICIOS

Verín contará con un comedor para jubilados y minusválidos

Está pensado para aquellas personas que aún contando con renta disponible no tienen capacidad para elaborar sus menús

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, anunció en el día de ayer que pondrá en marcha un comedor y una lavandería para jubildados y minusválidos a precios económicos para aquellos colectivos más desfavorecidos o que, no siéndolo tanto, no disponen de la habilidad suficiente para nutrirse y llevar a cabo las labores de adecentamiento de su colada en las mejores condiciones. 

Explicó el regidor local que "desde el centro de mayores de la villa hemos detectado esa necesidad. Los mayores que acuden, algunos de ellos que no necesitan el servicio de ayuda en el hogar, presentan ligeras carencias alimenticias o un aspecto mejorable. Son personas que aunque poseen recursos para poder alimentarse convenientemente, por su edad, no son ya capaces de elaborar dietas apropiadas a sus necesidades o a su estado de salud. Por eso hemos ideado esta iniciativa, que está pendiente de ser regulada por una ordenanza municipal y que estará a disposición de todos aquellos que lo soliciten siempre que cumplan unos determinados requisitos, fundamentalmente, ser pensionistas o minusválidos. Esto no es un comedor social, lo es para aquellos que presentan alguna minusvalía o que por su edad ya no son capaces de cocinas con garantías", dijo Seoane Fidalgo. 

No se conoce todavía el sitio exacto en el que será ubicado, pero el regidor municipal afirmó que estará cerca del actual centro de mayores, próximo también al futuro local de día de la villa.

Te puede interesar